CCOO denuncia que el CEIP María Díaz de Muñoz de Béjar implantará una 'línea fría' en su comedor escolar

Hasta ahora los alumnos comían platos recién preparados en la cocina del centro. 

CCOO ha denunciado que "el pasado día 16 los padres y madres del CEIP María Díaz de Muñoz de Béjar fueron convocados a una reunión en la que una nutricionista contratada por el grupo Clece, concesionaria encargada de los comedores escolares de los centros públicos de Castilla y León, informó acerca de la "línea fría" que se implantará a partir del 1 de noviembre, cuando hasta el momento los alumnos han comido platos recién preparados en la cocina del centro"

 

"Con el cambio los platos se elaborarán en Venta de Baños, se distribuirán desde 
Valladolid,
y llegarán a Béjar dos veces por semana. Para la empresa es más barato, 
pero se trata de la alimentación de los alumnos, en una edad clave para su 
desarrollo, no se puede recortar también en esto", aseguran. 

 

Se trata del centro comarcal de Béjar, es decir, al que asisten alumnos de los pueblos 
de la comarca que se quedan a comer para poder hacer uso del transporte escolar, por lo que el comedor tiene más de 100 niños a diario.

 

Según añade CCOO es "el único centro en Béjar con comedor escolar con cocina donde se elaboran las comidas, y este hecho ha condicionado a parte de familias para elegir centro. Existen dos puestos de trabajo en la cocina. Además, claro, de lo obvio: la calidad de la comida sería peor".

 

Según apunta el sindicato "en esta misma situación están otros siete centros de Castilla y León, de momento, porque la nutricionista informó de que se implantará esta línea fría en todos los centros en un plazo máximo de ocho años".

 

Cabe recordar que la pasada semana se detectaron unas larvas de gorgojo en la sopa suministrada en seis colegios públicos de la comunidad, cinco de ellos de León y uno de Segovia. Al parecer, las larvas procedían de una partida de pasta envasada y este hecho fue duramente criticado por los padres de alumnos.