CCOO denuncia la pérdida de más de 100 trabajadores de Correos en Salamanca y anuncia nuevos paros

Patxi Rivas, Emilio Pérez y Paulino Crehuet, en la sede de CCOO (Foto: I. C.)

Piden "una subida salarial y el reconocimiento de derechos" y sin ello continuarán luchando.

Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en Correos, ha anunciado nuevos paros y huelgas a partir de septiembre en el sector. Los motivos ya conocidos es que "sigue el conflicto a nivel provincial y nacional y seguimos sin saber qué quiere el Gobierno respecto a este servicio, por eso le daremos un nuevo impulso a las movilizaciones", adelantó el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez.

 

Las movilizaciones comenzaron en septiembre 2014 y el propio Patxi Rivas ha reconocido que se han perdido en cinco años "15.000 puestos de trabajo, 11.000 de ellos en esta legislatura)". En Salamanca, las cifras ascienden a "más de 100 trabajadores despedidos desde 2011", como apunta Rivas, que recuerda que efectivamente "la actividad postal ha bajado, pero el trabajo de Correos va más allá".

 

Además, Rivas denunció cómo "en agosto el 50% de la plantilla está de vacaciones, mientras la sustitución es mínima, por lo que al final repercute en el servicio al ciudadano", añade.

 

"Sin un acuerdo de empleo y salarial no vamos a darnos por vencidos", recordó Rivas.

 

Paulino Crehuet apuntó que actualmente en Salamanca hay unos 340 trabajadores de Correos, que con la suma de los eventuales se pueden acercar a los 500 en toda la provincia y que el sueldo de un cartero "apenas llega a mileurista".