CCOO denuncia el abandono del área de rehabilitación de Peñaranda

Área de rehabilitación de Peñaranda

El área de rehabilitación está ubicada en una zona habilitada en el Polideportivo Municipal, fuera del Centro de Salud de Peñaranda. La Federación de Sanidad de CCOO considera el deterioro un abandono por parte de SACYL.

Tras la visita por parte de la Federación de Sanidad de CCOO al área de rehabilitación del Centro de Salud de Peñaranda se han puesto de manifiesto una serie de deficiencias que afectan tanto al ámbito laboral como a los usuarios.

 

Dicha área de rehabilitación está ubicada en una zona habilitada en el Polideportivo Municipal, fuera del Centro de Salud de Peñaranda.

 

 

La Federación de Sanidad de CCOO ha comprobado que la sala de espera para los pacientes se sitúa en el exterior de la sala de tratamiento, y salvo en épocas estivales los usuarios se ven expuestos a bajas temperaturas. El sistema de calefacción por aire tipo industrial no funciona correctamente. Es por ello que para calentar la sala de tratamiento la trabajadora se ve obligada a conectar varios calefactores de alta potencia con alargadores y regletas durante largos periodos de tiempo, incumpliendo la normativa vigente de seguridad.

 

 

El área de rehabilitación tampoco dispone de teléfono, por lo que, de producirse una urgencia, la trabajadora ha de comunicarse con el Centro de Salud con su teléfono particular. Además, el almacén se usa para administrar tratamientos de magnetoterapia, según CCOO.

 

 

 

Cristales rotos, humedades en los techos y una pésima lista de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales se sitúa en la cima del área de rehabilitación de Peñaranda. Para CCOO todos esos elementos suponen un abandono por parte de SACYL.