CCOO de Salamanca presenta errores en los 460 expedientes resueltos por TRGSATEC

Desde CCOO de Salamanca denuncian irregularidades en la tramitación de los 460 de los expedientes de empleo de Fogasa por parte de TRGSATEC como empresa externalizada.

En la rueda de prensa convocada esta mañana estuvieron presentes el secretario general de Comisiones Obreras en Salamanca, Emilio Pérez Prieto, y Jesús María López con la intención de dar a conocer los resultados del aumento en los plazos de resolución de expedientes de Fogasa y como las cantidades son menores a las que corresponderían a los trabajadores.

 

Emilio Pérez recuerda que la situación de los jugadores de Fogasa es un proceso que lleva más de cuatro años activo y como desde 2013 el Ministerio de Hacienda decide delegar la función de la admistración a la empresa privada TGRSATEC. "El plazo de resolución de los expendientes de empleo anterior a ese año era de seis meses y a partir de febrero de 2013 los plazos se agilizan, produciéndose un agravio comparativo para el resto de trabajadores" en opinión del responsable de CCOO

 

En la provincia de Salamanca todavía quedan 1700 expedientes por resolver y la empresa destinada en "teoría a agilizar estos trámites no ha disminuido la carga para los cuatro trabajadores de Fogasa y desde la asesoría jurídica de CCOO hemos detectado muchas irregularidades" afirma Emilio Pérez. Los trabajadores han recibido cantidades erróneas como compensación, en la mayor parte de los casos inferiores aunque en alguna superior, como indemizaciones y cobro de salarios atrasados. No tienen en cuenta la antiguedad del trabajador cuando cotizaba en la seguridad social y ha habido un aumento en el tiempo de los trámites de 6 meses a un año y medio desde que fueron enviados a Madrid.

 

Jesus María López expresa con contundencia la "nefasta gestión que esta realizando el gobierno de los servicios públicos, no solo en sanidad, no solo en educación o servicios sociales sino en servicios que son menos visibles para el ciudadano como es el caso de Fogasa". A la par que defiende el trabajo realiazado por los trabajadores salmantinos de Fogasa y remarcan que los errores en los expendientes no son suyos sino de la empresa derivada por Hacienda. Recuerda, Jesús María, que estos fallos en contra de los trabajadores tiene un coste alto para la administración en forma de jucios para reclamara las cantidades no abonadas y en la revisión de todos los expedientes hasta la fecha.