CCOO de Salamanca apoyará el recurso de inconstitucionalidad a la ley de reforma de la Administración Local

El sindicato colaborará con los partidos políticos en la presentación de acuerdos plenarios en los ayuntamientos para apoyar dicho recurso.

CCOO apoya la decisión de la Cumbre de alcaldes de iniciar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

 

Desde la Unión Sindical de CCOO y el Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Salamanca se está colaborando con los partidos políticos en la presentación de acuerdos plenarios en las corporaciones locales de Salamanca para reforzar el recurso de inconstitucionalidad contra esta Ley, considerada "injusta" por el sindicato.

 

Desde CCOO han manifestado su rechazo a la reforma de la Administración Local y han incidido en que “no es una simple actualización del nivel competencial municipal, sino que se trata de una auténtica involución del régimen local, que tendrá consecuencias sociales en forma de mayores desigualdades, y un deterioro y cierre de servicios públicos que afectarán a los vecinos y al empleo público”.

 

Para el sindicato, esta ley "niega a los municipios la autonomía política y suficiencia financiera irrenunciables para un municipalismo de calidad y democrático, y supone un atentado a la autonomía municipal consagrada en el Artículo 140 de la Constitución y contraviene la Carta Europea de la Autonomía Local".

 

Además, desde CCOO se oponen a que esta reforma "se justifique en la eficiencia económica y en la reducción del déficit público, puesto que la deuda de los ayuntamientos apenas supone un 3 por ciento en los números rojos de las administraciones públicas".

 

Desde CCOO han anunciado que van a continuar con las movilizaciones en contra de esta ley "contando con el apoyo de una gran parte de la ciudadanía y de los trabajadores que también están en contra de esta reforma”.