CCOO de Castilla y León organiza una escuela juvenil en Peñaranda

El secretario regional de CCOO, Ángel Hernández, inauguró esta escuela en Peñaranda de Bracamonte

El secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, inauguró esta mañana la undécima escuela regional de juventud de CCOO bajo el título La participación: motor de cambio que se alargará hasta mañana jueves

La Secretaría de Juventud de CCOO celebra hoy y mañana en Peñaranda la XI Escuela Regional de Juventud dónde más de 60 representantes sindicales y afiliados jóvenes se forman y debaten para poder mejorar su actividad como delegados sindicales jóvenes.

 

El secretario regional de CCOO, Ángel Hernández, que inauguró el encuentro, explicó que en esta escuela se va a hablar de las repercusiones que van a tener reformas  en el ámbito laboral y social de los jóvenes.

 

También se pretenden abordar los problemas que más afectan a las personas jóvenes en las empresas por lo que analizarán y debatirán sobre la situación insostenible que les obliga a actuar si no se quieren perder todos los derechos. 

 

Tras la inauguración tuvo lugar una mesa redonda sobre las reformas en el ámbito laboral y social desde la perspectiva joven. Una proyección de cortos y varios talleres completaron la primera jornada. 

 

Mañana, jueves, continuarán los talleres de reflexión conjunta sobre la participación de lo jóvenes en la sociedad, y en las organizaciones sindicales. Un resumen de las conclusiones de la escuela y una charla sobre las perspectivas de futuro en la organización para las personas jóvenes clausurarán el programa.