CCOO critica un "cúmulo de irregularidades" en Canpipork

José  Fernando  Luengo  Becerro (izq) y Emilio Pérez (drcha)

La organización sindical ha anunciado que acudirá a la Dirección de Trabajo.

El secretario de Organización y Acción Sindical en Castilla y León de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras en Castilla y León (Feagra-CCOO), José Fernando Luengo Becerro, ha criticado el "cúmulo de irregularidades" en la empresa Canpipork en Guijuelo (Salamanca) y ha adelantado que acudirá a la Dirección de Trabajo.

 

Luengo Becerro ha lamentado la "actitud" de los responsables de la entidad chacinera por las "falsas acusaciones" y les ha animado a que "dejen de gastar fuerzas en peleas de patio de colegio" y se centren en pagar los "retrasos" a su plantilla, que tiene a unos 120 trabajadores.



Además, ha criticado que desde la entidad se pida a los empleados desarrollar tareas de categorías "diferentes" a las firmadas en sus contratos como labores de limpieza, junto a la "falta de respeto" con las que se les trata.



Asimismo, ha mostrado su descontento con la "actitud" del resto de centrales sindicales por "mirar para otro lado" a la hora de trabajar para la defensa de los derechos laborales de la plantilla.



Por su parte, el secretario general de CCOO de Salamanca, Emilio Pérez, ha incidido en las medias que el sindicato ha tomado al respecto como dar a conocer la situación, y poner en conocimiento de la Dirección General de Trabajo de la Junta, con quien tienen previsto un encuentro el próximo 19 de marzo, e iniciar un procedimiento de conflicto colectivo, para que el ya está señalada la fecha de 21 de marzo.