CCOO cree que “la sangría de empleo va a ser tremenda” en Caja España-Duero

Ángel Hernández junto al alcalde de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Lo afirma el secretario general de los sindicalistas de CCOO de Castilla y León durante un acto en Salamanca

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, ha lamentado que las últimas decisiones tomadas en el sector financiero español han supuesto que las cajas hayan “muerto”, que sus obras sociales sean “muy reducidas” y que en casos como el de Caja España-Duero se va a protagonizar una “sangría” en el empleo que “va a ser tremenda”.

 

Ángel Hernández ha confesado sentir una situación de “fracaso” una vez vistos los últimos episodios de las cajas, unas entidades que “siempre han estado mal vistas en Europa” y que siguieron unos pasos en los últimos años con “efectos localistas y caciquiles en algunos sitios”.

 

Centrándose en los últimos acontecimientos en Europa sobre Caja España-Duero, el sindicalista ha señalado que si Unicaja no entra, “su campo de juego será Castilla y León” con “reducción de personal, oficinas y volumen de negocio”.

 

Además, ha señalado que esta entidad financiera es accionista de distintos grupos y uno de ellos le preocupa “especialmente” que es el del Grupo Árbol, con numerosos supermercados y empleos en la Comunidad.