CCOO celebra una asamblea con sus delegados en Salamanca sobre la reforma de las pensiones

Foto: T.G.

El sindicato ha anunciado una movilización frente a la subdelegación de gobierno en Salamanca el sábado, 23 de noviembre.

Comisiones Obreras ha celebrado una asamblea en Salamanca, en la que el secretario general de la organización sindical, Emilio Pérez Prieto, y el secretario regional de Salud laboral de CCOO en Castilla y León, Mariano Sanz Lubeiro, han informado a los delegados del sindicato sobre la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno de España.

 

Además, Emilio Pérez ha anunciado que Comisiones Obreras, en colaboración con la cumbre social de Salamanca, se manifestará el sábado, 23 de noviembre, frente a la subdelegación de gobierno en Salamanca.

 

“La reforma de las pensiones viene a restar poder adquisitivo a los pensionistas”, ha asegurado el secretario general de CCOO en Salamanca. Sanz Lubeiro coincidía con él, afirmando que las modificaciones propuestas por el Gobierno “afectan directamente al poder adquisitivo de los pensionistas”.

 

El principal problema que han detectado, ha explicado Emilio Pérez, es que “ante el incremento del 2 por ciento en el número de pensionistas, se ha producido un descenso del 1 por ciento en las cotizaciones”. Para compensar este desequilibrio, el sindicato propone “no una reforma profunda de las pensiones”, sino “medidas coyunturales, como aumentar las cotizaciones, para equilibrar las diferencias”.

 

Mariano Sanz, por su parte, cree que las pensiones “no corren peligro”, y también apuesta por afrontar “retos coyunturales y estructurales” para cambiar la tendencia actual.

 

“El Gobierno, con la reforma de las pensiones, pretende pagar lo que se le pide desde Europa, como ya hizo con la reforma laboral y con los recortes en sanidad o educación”, ha asegurado Emilio Pérez.

 

Comisiones Obreras ha propuesto varias medidas, a corto y medio plazo, para realizar las correcciones oportunas en el sistema de pensiones. Entre ellas destaca la de subir la base de cotización a todos los trabajadores, ya que “los que tienen trabajo deben ayudar a los más desfavorecidos”, ha apuntado Sanz Lubeiro. También han denunciado la fuerte presencia de la economía sumergida en España, contra la que “hay que luchar” para que desaparezca.