CCOO celebra en Salamanca una nueva jornada sobre 'Los retos de la Industria 4.0 en Castilla y León'

Img 4564 detail

Un debate para fomentar la formación profesional para la sociedad del conocimiento que se avecina.

PROGRAMA


10.00  horas.- Presentación de la jornada "Retos de la industria 4.0 en Castilla y León" con Emilio Pérez Prieto, secretario provincial de CCOO de Salamanca.

 

11:00  horas.- Mesa redonda: 'Industria 4.0 un reto para Castilla y León',  con la participación de  Juan Manuel Corchado, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; un Responsable de tecnologías de la empresa Plásticos DUREX; Federico Tresierra Cascajo, Responsable RRHH de Laboratorios MSD- Animal Health; Joaquim González Muntadas, Director de ÉticaOrganizaciones S.L. Moderará César García Hernández, periodista de Salamanca RTV-al día.

 

12.45 horas.- Clausura de la jornada con Gonzalo Díez Piñeles, Secretario General de Industria CCOO.

Comisiones Obreras de Castilla y León, en el marco de los trabajos que se llevan a cabo dentro de los observatorios industriales, ha organizado este miércoles, 11 de mayo de 2016, una nueva jornada sobre 'Los retos de la Industria 4.0 en Castilla y León'. La cita se lleva a cabo en el Aula Menor del Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca. La entrada es abierta a todas las personas interesadas y dirigida especialmente a alumnos universitarios que serán los trabajadores y trabajadoras del futuro.

 

Se trata de un debate necesario sobre el trabajo del futuro, que se ha venido a llamar Industria 4.0, y que se caracteriza básicamente por las nuevas tecnologías, entre ellas los procesos de realidad aumentada, la Industria a través de internet, la robótica colaborativa, la fabricación aditiva o visión artificial, la conectividad, la digitalización y la interconexión de todas las actividades industriales. La Federación de Industria de CCOO Castilla y León, promotora de esta iniciativa, considera que se trata del formato industrial que se impondrá en el futuro y no tan lejano.

 

Esta, es la tercera de las cuatro jornadas previstas que se van a desarrollar en las cuatro capitales de provincia que cuentan con universidades públicas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado miércoles, 20 de abril, en la Universidad de León (ULE), la segunda, el 27 de abril, en la Universidad de Valladolid y la última será el 18 de mayo en la sede de la Universidad de Burgos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: