CCOO buscará apoyos de Ayuntamiento y Diputación para la defensa del sector ferroviario

El sindicato ha realizado un acto de protesta en la estación de trenes de Salamanca para reivindicar y defender los 40 puestos de trabajo que aún se desconoce si serán suprimidos o desplazados a Valladolid.

El sindicato CCOO ha realizado un acto de protesta en la estación de tren de Salamanca con el fin de denunciar los planes del Gobierno de suprimir "y desmantelar el sector ferroviario en la provincia, en concreto con la línea Salamanca - Ávila". Así lo ha puesto de manifiesto el secretario provincial de esta organización sindical, Emilio Pérez, quien apuntó además que "debemos defender los 40 puestos de trabajo directos e indirectos de taquilla y talleres que hay en Salamanca".

 

Por el momento, el sindicato desconoce su estos puestos de trabajo se van a suprimir o se van a desplazar, previsiblemente a Valladolid.

 

Por otro lado, en cuanto a la prestación de servicios de autobús en lugar de los de tren, Emilio Pérez dijo que por las cuentas que manjen, "le sale más caro a la Junta prestar un servicio de autobús que el de tren porque la estructura está ya montado", indicó.

 

Además, van a solicitar el apoyo público de la Diputación de Salamanca y la JUnta de Castilla y León para posicionarse en contra de los plantemientos del gobierno y la Junta de Castilla y León.

Noticias relacionadas