CCOO asegura que la situación en Salamanca es "inadmisible e inasumible"

"Es imparable el destrozo laboral que se está produciendo, mes a mes, en nuestra provincia", asegura
"Inadmisible e inasumible situación laboral en Salamanca, deterioro absoluto de las condiciones laborales y sociales de nuestras personas y pérdida indiscriminada de derechos, sociales, económicos y laborales de nuestra ciudadanía" es la primera valoración que Comisiones Obreras ha realizado sobre los nuevos datos del paro.

"Es imparable el destrozo laboral que se está produciendo, mes a mes, en nuestra provincia, con la continua mirada hacia otro lado de nuestros responsables políticos, que siguen dando la espalda a la ciudadanía, sumidos en una absurda justificación de que , de momento, nada se puede cambiar, si no es para peor".

"35.899 desempleados y desempleadas en nuestra provincia, 1.360 más que en el mes de septiembre, un 3.94% de aumento y 4.935 más que el año pasado con un 15.93% de incremento".

"Por sexos, 16.668 hombres engrosan las listas de desempleo, 632 más que el mes pasado y 19.231 mujeres, 731 más que en el mes de septiembre, continúan abriendo aún mucho más la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres, donde ellas, si cabe, sufren con más intensidad y crudeza la pérdida de espacio en el mercado laboral".

"Por sectores, ninguno de ellos experimenta ningún repunte en positivo, salvo el dato de las personas sin empleo anterior, que vemos como claramente disminuye en cada uno de los meses como consecuencia de la despoblación que se produce en nuestra provincia. El sector servicios nuevamente vuelve a ser el principal causante del desplome laboral, en un mes como el de septiembre, donde ya los contratos estivales pierden eficacia y peso en el contexto laboral, este año, más que nunca no ha servido para ser el generador de empleo en ningún ámbito".

"964 en agricultura, 79 más que en septiembre; 2.841 en industria, 44 mes que hace un mes; 5.518 en Construcción, 52 nuevos desempleados; 22.352 desempleados en el Sector Servicios, 1.200 más y con 15 menos en los parados sin empleo anterior con un total de 4.224".

"En cuanto a las contrataciones, todo empeora y toda hace cada vez más evidente la absoluta ineficacia de la reforma laboral. Se han realizado un total de 7.828 contratos, 150 más que el mes anterior, pero de los cuales 850 son indefinidos, un 10.85% y 6.978 son temporales, 34 más que en el mes anterior un 89.14%".

"El día 28 de junio ha sido aprobada definitivamente por las Cortes la Reforma Laboral, la mayor agresión de la historia al derecho del trabajo, rompiendo el “equilibrio” en las relaciones laborales a favor del empresario y debilitando sobremanera las posibilidades de la negociación colectiva".

"Ha salido de las Cortes aún peor de lo que entró y, por tanto, seguiremos movilizándonos y reclamando hasta conseguir el cambio de esta normativa. Junto a los presupuestos del Estado, “los más austeros de la historia”, con un recorte de más de 27.000 millones de euros, el recorte adicional de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad para la gestión en las CCAA y ahora el último: otro ajuste bestial para satisfacer las exigencias del “rescate” a la banca española, todo ello para estar profundizando la recesión económica y el aumento del desempleo, y que se concreta en el Decreto 20/2012 en un recorte muy importantes de las prestaciones y de los subsidios de desempleo que perciben las personas en desempleo, recorte brutal a la Dependencia, además de una subida de impuestos mediante el IVA injusta y contraproducente, entre otra materias. Y vienen más recortes derivados de los posibles rescates y de los próximos presupuestos para el 2013 y la reducción del deficit", añaden.