CCOO anuncia un parón en la empresa Auto-Res para los días 31 de octubre, 5 de noviembre y 6 de diciembre

Los trabajadores protestan por los recortes en los salarios sufridos en los últimos tiempos.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Salamanca ha denunciado en un comunicado la situación en la que se encuentra la empresa Auto-Res y por ello ha anunciado tres días de paros en las próximas semanas.

 

De este modo indican que la empresa "ha presentado una modificación sustancial de condiciones de trabajo con un paquete de 14 medidas de índole económicas que conlleva un recorte de los salarios de entre un 30 y un 40 por ciento a todos los trabajadores, cerca de  50 en Salamanca".

 

El pasado día 16 de Octubre la empresa Auto Res "convocó a la representación sindical para dar inicio al periodo de consultas de un expediente de modificación de condiciones laborales al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores".

 

Las supuestas causas que las sustentan son “injustificadas” y las medidas “abusivas” y de todo punto “desproporcionadas”.

 

"Es por ello que la reacción del colectivo de trabajadores y trabajadoras ha sido inmediata, como respuesta a las desmesuras empresariales, convocando 3 jornadas de huelga de 24 horas en los días previos a las próximas fiestas a celebrar en noviembre y diciembre. Concretamente el 31 de octubre, 5 de noviembre y 6 de diciembre han sido las fechas respaldadas en las asambleas realizadas, así como un posible endurecimiento posterior del conflicto si la empresa persiste en su postura".

 

En estos momentos estamos en el periodo de consultas, en el que la empresa deberá "reflexionar sobre sus propuestas y el método utilizado para su implementación. Más allá de utilizar los laxos mecanismos legales que la última reforma laboral les ha dado, la empresa y el grupo mejicano ADO, sus nuevos dueños desde Agosto de 2013, deberían reflexionar sobre muchas cosas que no sea sólo el economicismo puro y duro con el que vienen actuando".

 

"A estos efectos existen compromisos y formas de hacer las cosas que, por sus resultados, no deberían dilapidarse en tan poco tiempo ya que Auto-Re es una empresa solvente y rentable", concluye el comunicado.