CCOO anuncia movilizaciones y huelgas por los recortes en Correos

Imagen de Rivas y López durante la rueda de prensa (Foto: I. C.)

Aseguran que la actividad laboral en el sector ha caído de un 6 a un 10%, mientras que los recortes de personal han sido de un 25%.  

Juan Francisco Rivas, responsable de Correos, y Jesús López, secretario de Servicio  a la Ciudadanía de CCOO han asegurado en rueda de prensa que el sector llevará a cabo concentraciones, paros parciales y hasta una huelga general si no obtienen una respuesta del Gobierno a sus peticiones de negociación.

 

Rivas y López han asegurado que se paralizaron todos los paros previstos para diciembre porque el día 15 se estableció una mesa de negociación, pero que "a día de hoy no tenemos noticias de la empresa".

 

Desde Comisiones Obreras se ha denunciado que la actividad laboral en el sector ha caído de un 6 a un 10%, mientras que los recortes de personal han sido de un 25%, por lo que "la carga de trabajo es inasumible y solo ratifica que el Gobierno de Rajoy quiere hundir la maayor empresa pública de este país, que lleva más de 110 años trabajando con eficiencia", aseguran.

 

La falta de trabajadores de Correos afecta aun más si cabe "al mundo rural y en Salamanca con más fuerza todavía por sus características de dispersión".

 

En la provincia charra se han perdido desde 2010 unos 100 puestos de trabajo, el 25% de la plantilla, 75 puestos estructurales y 25 de oficina. El sindicato ha denunciado, además, que "desde 2008 no se ha realizado ni un solo ingreso fijo de trabajadores en Correos".

 

La falta de personal ha provocado "muchos retrasos en los envíos", sobre todo en zonas como Ciudad Rodrigo o Santa Marta, que son las peor abastecidas, aunque el sindicato ha denunciado también que "en la sucursal número 4 y la oficina principal de Salamanca o en Béjar, Villamayor, Guijuelo y Peñaranda se producen interminables colas por falta de plantilla".