CCOO alerta del incierto futuro de La Covatilla por el “escaso apoyo institucional” y la situación de crisis de la empresa

La FSC de CCOO de Salamanca denuncia la “grave situación” por la que está pasando la Estación de Esquí de la Covatilla  y manifiesta su rechazo a la mala gestión institucional y empresarial desarrollada  hasta el momento.

El sindicato CCOO en Salamanca alerta de que el próximo viernes, con la Estación abierta, la Junta de Acreedores se reúne para decidir el futuro de la única Estación de Esquí de Salamanca. En dicha reunión se tendrá que optar por acordar un Convenio con la renegociación de la deuda relacionada con un plan de pagos y un plan de viabilidad ó proceder, a liquidar la Empresa.

 

En los contactos mantenidos desde CCOO con la empresa y administraciones se nos ha informado de las graves dificultades que existen para llegar a un acuerdo, principalmente por las diferencias entre las propuestas presentadas por la Empresa y las que exigen los principales acreedores.

 

En Comisiones Obreras “somos conscientes que cualquier decisión que se tome el viernes sobre el futuro de la Estación puede afectar muy negativamente a la Actividad Económica de la Comarca de Bejar y al Empleo directo (más de 80 puestos de trabajo durante la temporada) e indirecto (unos 1200 porque afecta a muchos otros sectores de la producción: turístico, hostelero, alimentación, servicios…) de toda su extensa Zona de Influencia”, señalan en un comunicado.

 

Desde el punto de vista “de nuestro sindicato, y nos consta que desde el de los trabajadores/as, muchos empresarios de la zona y desde  la mayoría de la ciudadanía, esta Instalación está cumpliendo una labor esencial de Utilidad Pública e Interés Social y una función indispensable como motor para dinamizar la Economía y el Empleo de la Comarca de Bejar”.

 

Por todo ello desde Comisiones queremos “hacer un llamamiento a todas las partes implicadas y a las Administraciones, principalmente a la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Bejar, para que asuman su responsabilidad y remen en la misma dirección dirigiendo todos sus esfuerzos para resolver los problemas existentes y para garantizar el funcionamiento futuro y estable de esta Estación”.