CCOO aconseja a los jóvenes que no cambien "derechos por ilusión"

Emilio Pérez y María del Sastre, durante la presentación de la guía (Foto: I. C.)

El sindicato lanza una guía dirigida a los que se incorporan por primera vez al mercado laboral bajo el título '¡Qué no te engañen!'.

Comisiones Obreras ha publicado una guía titulada '¡Qué no te engañen!' dirigida a los jóvenes de toda Castilla y León que se incorporan por primera vez al mercado laboral. "No queremos que cambien derechos por ilusión, ni que trabajen por cualquier precio con o sin derechos", apunta Emilio Pérez, secretario provincial del sindicato.

 

Pérez añade que la situación de los jóvenes "es grave por el pobre y escaso mercado laboral, por lo que nos vemos en la necesidad de asesorarlos". "Buscamos que se les garanticen sus derechos en las empresas y para ello vamos a hacer una campaña en las empresas y en el sector del comercio y la hostelería por Salamanca para informar a los jóvenes", añadió.

 

"Nos cuesta convencer a los más jóvenes de que así no se puede trabajar, no a cualquier precio. Queremos hacerles saber que les damos un asesoramiento anónimo, que no tengan miedo a denunciar porque con este tipo de iniciativas lo que buscamos también es fomentar una cultura reivindicativa y no de resignación" subraya Emilio Pérez.

 

Por su parte, María del Sastre Orosa, técnica de Juventud de CCOO, ha señalado que "existen jornadas parciales que encubren jornadas completas y becas de formación que encubren contratos de trabajo". La intención del sindicato es "formar a las personas, pues cuanta mayor formación tengan, más complicado será que las engañen", asegura Del Sastre.

 

Hoy desde las 12 horas se repartirán las guías en la calle Zamora y la calle Tori, aunque más adelante acudirán también a otros establecimientos de comercio y hostelería.