CCOO acepta la comisión, pero dice que se tendría que haber convocado antes

CCOO considera necesario este foro y que el Ayuntamiento lo tendría que haber hecho antes de aprobar los 16 días, que considera excesivos. Anuncia que será crítico y que impedirá que se convierta en un escaparate para limpiar conciencias.

CCOO de Salamanca considera necesaria la creación de la mesa de diálogo y seguimiento del comercio que ha propuesto el Ayuntamiento, una propuesta que lanzó el propio sindicato cuando fue consultado por el equipo de Gobierno. Sin embargo, considera que "debía de haberse creado con anterioridad a la propuesta que se hizo en su día a la Junta de Castilla y León, por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad, para así haber podido tener el consenso previo de las partes afectadas".

 

El sindicato afirma en una nota que puede servir para analizar las bondades de la decisión, que no considera positiva. Y advierte que no permitirá "que esta mesa de diálogo se convierta simplemente en un escaparate que solo sirva para limpiar las conciencias de nuestras administraciones". De hecho, CCOO considera que las fechas no están bien elegidas y apunta que "si está medida está tomada de cara a fomentar el consumo de los turistas que se acercan a nuestra ciudad, que curioso es que en estos meses (ndr: de verano) no se haya aplicado ninguno de estos festivos y en Salamanca si se haya aceptado que uno de ellos sea el día 19 de octubre, día festivo del próximo año, que coincide en Valladolid con la SEMINCI".