CC.OO tilda los datos de "absolutamente decepcionantes" y urge la aplicación de la formación y la protección

El Secretario De Empleo Y Formación De CC.OO Cyl, Saturnino Fernández

Comisiones Obreras ha tildado de "absolutamente decepcionantes" los datos del paro correspondientes al pasado mes de abril y ha urgido a la Junta a que aplique los programas de formación y las acciones de la Estrategia de Protección a las Familias.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Empleo y Formación del sindicato, Saturnino Fernández, quien ha matizado que pese a la leve mejoría en los datos de abril, los datos son "absolutamente decepcionantes" y estacionales pero peores que los del mismo mes de los años 2011 y 2012.


"Si en abril, mayo o junio no se crea algo de empleo ya sería para cerrar el país", ha afirmado antes de recalcar que, pese a la leve mejoría, no supone un cambio de tendencia o de ciclo.

En esta misma línea y tras criticar que el Gobierno no cuente con ningún plan para intentar paliar el problema del desempleo y apuntar que este es el problema y no el déficit, Fernández ha pedido a la Junta que, de manera urgente, aplique "ya" todas las líneas y programas de formación, dotados con 70 millones.

Asimismo, ha reclamado el impulso "rápido" de la estrategia de protección de las personas y las familias a fin de que, en los dos próximos meses, ambos estén en marcha.