CC.OO. teme un nuevo recorte salarial "disfrazado de buena gestión"

El sindicato ha mostrado su preocupación tras las declaraciones de Ana Mato en Valladolid
CC.OO. ha rechazado las declaraciones realizadas este miércoles en Valladolid por la ministra de Sanidad, Ana Mato, y ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que se avecine un nuevo recorte salarial en el sector sanitario "disfrazado de buena gestión de cara a la opinión pública".

El sindicato ha indicado que las fórmulas de la ministra para gestionar a los profesionales de la sanidad "ponen los pelos de punta", ya que la eficacia de los centros sanitarios se ha constatado cada día como consecuencia de los recortes en plantillas y los incrementos de las cargas de trabajo.

Además CC.OO. ha añadido que la cualificación de los profesionales se mide, entre otras cosas, por el grado de carrera profesional alcanzado, algo que ahora "parece no servir para nada".

El grupo sindical ha señalado que el hecho de hablar de autonomía para llegar a una mayor responsabilidad "no hace referencia a la actividad propia de la profesión" y ha destacado que "encubre" fórmulas de autogestión y mini-empresas dentro de los centros sanitarios.

Según el sindicato, la ministra pretende iniciar una modificación salarial y de condiciones de trabajo con entes ajenos e intereses contrapuestos, en todo caso "no legitimados para negociar salarios, jornadas o incentivos vinculados a la actividad profesional".

Por todo ello, CC.OO. ha afirmado que los políticos están más preocupados en "hacer caja" a costa de los profesionales sanitarios que de mantener lo "bueno" que tiene la sanidad pública y ha recordado que las desmotivaciones que sufren los profesionales son una consecuencia de las mermas salariales, incrementos "abusivos" de jornadas y unas cargas de trabajo "inasumibles".