CC.OO. se pregunta dónde está la creación de empleo en Salamanca

El sindicato ha calificado de "caradura" al Gobierno del país.

"Con 1.268 cotizaciones menos a la Seguridad Social y con 998 personas más registradas en el ECyL, no se puede tener más cara dura cuando se plantea desde el gobierno de este país que están teniendo efecto las medidas tomadas en la reforma laboral para crear empleo." Así ha reaccionado el sindicato comisiones Obreras de Salamanca ante los datos sobre empleo relativas al primer mes de 2014.

 

Comisiones considera que las relativas y positivas previsiones económicas que está haciendo el gobierno del Partido Popular "son claramente electoralistas, solo de cara a la galería europea y solo con la intención de mentir, intentando convencer con datos que nada tienen que ver con la realidad del empleo de nuestro país ni con la calidad de vida de la inmensa mayoría de la ciudadanía".

 

Y a modo de “aviso a navegantes”, CC.OO. ha denunciado las medidas que aún se pueden plantear por parte de este gobierno sobre una nueva "vuelta de tuerca" a la reforma del mercado laboral "y a la legislación, ya de por si pobre, de la que depende".

 

"Más de un analista y asesor del ministerio de empleo plantea la necesidad de eliminar la referencia del Salario Mínimo Interprofesional en los contratos que se lleven a cabo hasta una franja de edad que puede llegar a los 30 años, una reducción de los dos años actuales del periodo de cobro de la prestación por desempleo y una nueva escalada de bajada de salarios a la vez que se vuelva a plantear una reducción de las indemnizaciones por despido", ha apuntado la organización sindical.

 

"Todo un nuevo catálogo de medidas con las que se pretende dejar nuestro mercado laboral en el mismo nivel que la esclavitud y el feudalismo más rancio", ha sentenciado CC.OO.