CC.OO. rechaza el cierre temporal de laboratorios de la Junta y teme que sea "el principio de más cierres"

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha rechazado el cierre temporal de laboratorios de la Junta de Castilla y León que, según ha explicado, le ha comunicado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y ha advertido que podría ser "el principio de más cierres".



VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)



En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha lamentado que no haya "posibilidad de negociación" en esta "reorganización" de los laboratorios de control de calidad de obras "por falta de actividad".

CC.OO. ha asegurado que "no se entiende" que si funcionan los laboratorios de Valladolid y Burgos, no lo hagan el resto, ya que la reestructuración afectaría a siete de los nueve laboratorios regionales.

El comunicado indica que este anuncio se produjo en una reunión mantenida el pasado 22 de abril, y a él "se opusieron todos los sindicatos". Asimismo, ha recordado que estos centros están regulados por el Plan de Empleo de Fomento de 1997 cuya comisión de seguimiento está formada por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF y la Junta de Castilla y León, la cual "no se ha reunido en los últimos años".

También ha criticado que a los 75 trabajadores que se les va a recolocar (57 laborales y 17 funcionarios) en sus mismas localidades y con similares tareas "no se les ha informado" de cuánto durará esta situación "temporal".

En concreto, ha indicado que el cierre del laboratorio de Soria supone la pérdida de tres puestos de trabajo temporales y la recolocación de los cuatro trabajadores fijos.