CC.OO. pide a la Junta que asuma su "error de cálculo" sobre la financiación de la Universidad de León

El secretario provincial de CC.OO, Ignacio Fernández, ha pedido este jueves a la Junta que asuma su "responsabilidad" en el "error de cálculo" sobre la financiación de la Universidad de León (ULE) y que colabore en su solución. Para ello, ha propuesto que sea "generosa y responsable" con la situación "excepcional" de la ULE.
LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)



Para el líder sindical, las universidades tienen, en general, un problema de financiación "serio", pero en el caso concreto de la de León, el "problema se ha agudizado en 2013" ya que hasta ahora la Junta de Castilla y León financiaba "casi completamente" el capítulo de personal, pero debido a los ajustes y a la subida de tasas académicas, la Junta pensó que obtendrían "mayores ingresos", por lo que ofreció una menor financiación en los presupuestos.

Un hecho que finalmente, según Fernández, ha sido un "error de cálculo" y ha provocado que la ULE en estos momentos tenga un déficit "importante" en su presupuesto de 2013 al que tendrá que hacer frente y "cerrar por sí misma puesto que la Junta, de una manera intransigente, estima que los cálculos estaban hecho y que cada uno tiene que aguantar su vela".

Una situación que lleva a que el rector de la ULE tenga que buscar fórmulas de ahorro que "inevitable" pasan por reducir empleos, según el secretario de CC.OO.

Por ello, ha indicado que en el supuesto caso de que "aún hubiera que hacer algún ahorro o ajuste", no sólo se reduzca personal de plantilla, sino que también afecte "al propio staff directivo que en el caso de la ULE es grande". "Seguramente por ahí se puede aliviar estos recortes", ha defendido.