CC.OO llama a los pensionistas de Valladolid a reclamar ante el INSS la aplicación de la revisión de las percepciones

Comisiones Obreras ha llamado este martes a los pensionistas de Valladolid a reclamar el próximo 5 de febrero ante la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social la aplicación de la revisión de las pensiones contra la decisión del Gobierno de no revalorizarlas.
VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)



Así lo ha trasladado el secretario regional de la Federación de Pensionistas y Jubilados, Lorenzo Rubio, quien en rueda de prensa ha anunciado que la entrega de las reclamaciones se llevará a cabo el día 5 a las 11.00 horas en el INSS, por lo que ha llamado a reclamar tanto a los afiliados como a los pensionistas de la ciudad, para lo que lo anunciarán, entre otros, en centros de mayores.

"El decreto del Gobierno no está en la legalidad y tienen todo el derecho a reclamarlo; con toda seguridad conseguirán que se les aplique lo recogido en el Pacto de Toledo", ha asegurado Rubio antes de añadir que esta entrega de reclamaciones, que se llevará a cabo en toda España, se hará también en fechas próximas al día 5 en el resto de capitales de la Comunidad.

A estas reclamaciones por la no revalorización de las pensiones, que afecta a 593.000 mayores de Castilla y León de los que 103.000 son de Valladolid, se suma la presentación de un recurso de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional promovido por UGT y CC.OO.

En este sentido, el responsable de Política Social, Juan Ayala, ha recordado que los dos sindicatos han acudido a la Defensora del Pueblo para que presente el recurso aunque el compromiso, de momento, ha llegado desde el PSOE.

A estas medida se suman, además, las concentraciones de los miércoles en la plaza de Fuente Dorada a las 11.00 horas en protesta por el recorte de las pensiones.