CC.OO. insiste en que hará "todo lo posible" para evitar la "privatización" de los registros civiles

El coordinador estatal del Sector Justicia  en Comisiones Obreras (CC.OO.) participa en una asamblea de su sindicato en Salamanca.

El coordinador estatal del Sector Justicia  en Comisiones Obreras (CC.OO.), Javier Hernández, ha insistido que su sindicato hará "todo lo posible y lo imposible" para evitar que el Gobierno siga adelante con la "privatización" de los registros civiles.

 

Javier Hernández, durante su visita a Salamanca para participar en una asamblea sindical en el ámbito judicial, ha señalado que es "un auténtico escándalo" que este servicio "se entregue" a los registros de la propiedad.

 

De continuar el Ejecutivo con este propósito, "significaría que el ciudadano tuviese que pagar por un servicio público, universal, gratuito y de la máxima calidad" y por unos documentos que son "obligatorios" para diferentes trámites, según el responsable del sindicato a nivel estatal.

 

Además, el sindicalsita Javier Hernández ha lamentado en Salamanca que los registradores tendrán en su poder datos personales de los ciudadanos y que "no habrá protección" de los mismos.

 

Asimismo, ha remarcado que es "una mentira absoluta" que los registradores sean "funcionarios públicos" porque tendrán que cobrar IVA cuando, según la Unión Europea, los funcionarios no pueden hacerlo.

 

También, ha puesto de relieve que el Gobierno les ha pedido que estén dados de alta en el régimen de la Seguridad Social de Autónomos, cuando un funcionario público "no puede hacerlo".

 

De ahí que, tal y como ha anunciado en el encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, acompañado por la delegada provincial, Sandra de la Posada, Comisiones Obreras mantendrá "una pelea durísima" con el Gobierno para que dé marcha atrás en esta medida.