CC.OO. dice que los recortes y las reformas del Gobierno no han servido para solucionar el paro

CC.OO. ha indicado que los recortes y las reformas del Gobierno no han servido para solucionar la "lacra" del paro, dado que a pesar del descenso del desempleo registrado en el mes de abril, se sigue "sin vislumbrar" un cambio de ciclo y los "niveles de paro son los peores de la historia".



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



"Las reformas y recortes del Gobierno del PP no han contribuido a solucionar los problemas del mercado de trabajo, más bien al contrario, las familias y sobre todo en las empresas, en este último trimestre, se ha acentuado la caída del crédito", denuncia el sindicato.

Además, indica que la tasa de cobertura de la protección por desempleo se sitúa en el 61,54% y se ha reducido en un 7,4% respecto al mismo mes de 2012, quedando sin prestaciones cerca del 40% de las personas desempleadas, al tiempo que el 54% de los beneficiarios reciben una prestación asistencial.

Por último, afirma que tras las continuas movilizaciones y demandas del conjunto de la sociedad parece que "se abre el camino del diálogo", por lo que CC.OO. celebra la decisión del Gobierno de convocar a las organizaciones empresariales y sindicales el próximo 16 de mayo a fin de reflexionar sobre la situación económica y las políticas para afrontar la crisis.

En dicha reunión, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo presentará sus propuestas para enfrentar la crisis económica y ofrecerá alternativas para reactivar la economía y crear empleo.