CC.OO denuncia la insostenible situación del FOGASA de Salamanca

Debido al importante aumento de trabajo que se está generando y la falta de personal para realizar el trabajo

El secretario de la Unión Sindical de CC.OO de Salamanca, Emilio Pérez, acompañado de Raúl Lucas, Secretario de Acción Sindical de la Unión Sindical de CC.OO de Salamanca, ha denunciado la insostenible situación que se está produciendo en la Unidad del FOGASA de Salamanca.

Emilio Pérez ha destacado que "esta situación viene como consecuencia del importante aumento de trabajo que se está generando y la falta de personal para realizar el trabajo. Este hecho produce el grave aumento de los plazos establecidos para la resolución de los expedientes que se tramitan y así el retraso desmedido en el pago de las cantidades que corresponden a las personas que demandan".

Desde CC.OO señalan que la solución que se da desde la Administración y que ellos consideran como "no válida", es que “se informa de que ha habido un acuerdo con instituciones penitenciarias y con entidades de apoyo a discapacitados (ONCE) para que a través de presos de confianza o a través de gente que esté trabajando en la ONCE y tenga una disposición a través de un acuerdo colaborador entre a formar parte de la plantilla del FOGASA de manera temporal a través de este tipo de acuerdos y ayude a que el trabajo se desenvuelva en otras condiciones”.

Según el secretario de CC.OO les parece una solución “surrealista”, ya que “la administración representa los intereses de todos los ciudadanos en general, y hay cometidos concretos en los que efectivamente se puede contar con gente de una determinada cualificación pero no la que tiene reconocida para que haga trabajos en la administración”.

Por último añadió que “entendemos que existen otros cauces y lo que no estamos dispuestos es a asumir que esa sea la solución”.