CC.OO. considera que la esperanza de estabilidad en el empleo no está consolidada

El sindicato considera el dato del paro en la provincia de Salamanca en abril "esperanzador pero insuficiente"

Comisiones Obreras ha valorado la mejoría en los datos de desempleo en Salamanca en el mes de abril como "esperanzadora", si bien la considera "insuficiente" para comenzar a creer que la tendencia "de destrucción de empleo" se este invirtiendo.

 

En la provincia de Salamanca hay 36.830 parados, un 1,09 por ciento menos que en el mes anterior, pero un 5,51 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. CC.OO. destaca el caso del paro femenino (19.799), que sigue por encima del masculino (17.031) y "mantiene el deterioro y no mejora ni repunta en la misma proporción".

 

El desempleo ha descendido en todos los sectores, excepto en el caso de los parados sin un empleo anterior, que aumenta en 23 personas. El sector servicios y el de la construcción son los que más han acusado la bajada, con 206 y 172 parados menos, respectivamente. Las contrataciones también han aumentado, con 6.601 en el último mes, un 26,99 por ciento más que el mes anterior. No obstante, desde CC.OO. destacan la no variación del porcentaje de contratos temporales (950) e indefinidos (6011), lo que produce que "la precariedad, la inestabilidad y el deterioro de las condiciones de trabajo continúe siendo una constante sin solución ni perspectivas de cambio".

 

La prestaciones por desempleo han disminuido su cantidad, siendo la media que se percibe en el mes de abril de 776,8 euros frente a los 779,9 euros del mes pasado. También han aumentado las personas que no cobran ningún tipo de prestación en la provincia de Salamanca, pasando de 17.599 de marzo a 17.647 en abril.

 

CC.OO. considera que el gobierno de España "ha tirado la toalla en cuanto a la creación de empleo, y asegurando que no será hasta el fin de la legislatura cuando comenzará a rapuntar la situación económica del país".