CC.OO. condena ERE extintivo en Alston en Coreses y cree que es un "golpe mortal" a la industria zamorana

La Federación de Industria de CC.OO. ha condenado "enérgicamente" la transformación del anunciado expediente de regulación suspensivo en extintivo en la planta de Alstom Wind Altamira en el polígono industrial de Coreses (Zamora), y que dejará en la calle a 119 trabajadores.
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



Según ha recordado CC.OO. en un comunicado remitido a Europa Press, la multinacional francesa alega "un plan de ajuste de negocio", que supone el abandono de la fabricación de torres eólicas en España y que supondrá, además, "la condena a la planta coruñesa de As Somozas" ya que la producción de equipamientos eléctricos se concentrará en fábrica de Buñuel (Navarra).

Asimismo, según el sindicato, las oficinas centrales de Barcelona también sufrirán un recorte en la plantilla, "con lo que un total de 373 trabajadores pasarán a engrosar las listas del paro".

La factoría zamorana se dedica a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de torres de generación de energía eléctrica para el sector eólico, y es la única planta con estas características de Alstom en España.

Industria de CC.OO. rechaza la decisión de cierre, que es "consecuencia natural del decreto que recientemente presentó el Gobierno en esta materia junto con la aplicación de la reforma laboral del Partido Popular" al tiempo que ha aseverado que es "un paso más" hacia el desmantelamiento de la energía eólica en Castilla y León, una industria "que crea valor" para la Comunidad.

Castilla y León es la primera potencia autonómica en generación de energía eólica de España, que ocupa el séptimo puesto internacional.

Por todo ello, la Federación de Industria de CC.OO. planteará iniciativas tanto a la dirección de Alstom como a la Junta de Castilla y León para "que se impliquen en este conflicto", que supondría "un golpe mortal a la industria de Zamora tras la desaparición de Pevafersa".