CC.OO califica  las cifras como 'discreto repunte' 

 

El sindicato CC.OO de Salamanca, remitió minutos después de conocerse los datos de paro esta mañana un comunicado de prensa en el que califica de 'discreto repunte' la caída en 536 personas de los datos de la provincia charra.

Según el comunicado: "Lejos de mantenerse e incrementarse la tendencia de creación de empleo en nuestra provincia, tal y como se produjo el mes pasado, en esta ocasión, el fuelle que parecía que cogía fuerza como consecuencia de las contrataciones estivales, se deshincha, pierde fuerza y no mantiene la relativa positividad del mes anterior".

A este respecto, el sindicato añade que tanto el sector Servicios como el de la Construcción, no responden a las expectativas previstas según los datos de meses anteriores. "Con estos datos vemos", continúa, "como dejan de ser la referencia de incremento de empleo, comprobamos como se continúa desplomando y se confirman como sectores de suma debilidad, en esta época en la que su desarrollo siempre ha sido tremendamente positivo".

En comparación con anteriores ejercicios, CC.OO alerta también de que en el pasado mes de julio se creó sólamente un tercio del empleo que se creó en junio.

Los datos confirman para la organización la inestabilidad de la contratación y la cada vez más precaria calidad de los contratos, basándose en que entre los 32.724 desempleados de la provincia, (15.266 hombres y 17.458 mujeres), 3.610 son menores de 25 años y 29.114 son mayores de esta edad.

En cuanto a las contrataciones que se han producido, se repite la tendencia del mes pasado, 8.787 contratos realizados, 599 que el mes pasado, un 7.32%. A este respecto denuncian tambié el "casi absoluto uso de los contratos temporales, con 8.249 temporales, frente a los 538 indefinidos".

Por último, desde CC.OO de Salamanca realizan un "llamamiento de urgencia a todo el entramado asociativo organizado y a todas las administraciones públicas y sus gobiernos, para que, organizados y en conjunto, nos paremos a pensar sobre nuestro oscuro futuro y planteemos conjuntamente los ritmos en los cuales debemos tomar las medidas que consideremos que, aunque necesarias y económicamente complicadas, no van a acabar con nuestro tejido productivo, nuestras empresas y nuestro mercado laboral". Y además adelantan que de manera inminente "vamos a conformar una 'gran cumbre social provicincial', para trasladar a nuestros gobernantes nuestras propuestas y solicitarles que den la cara por Salamanca, que defiendan nuestra provincia y nuestra región y miren hacia la ciudadanía que les vota y les elige y no hacia las siglas que les domina y los extorsiona políticamente".