CC.OO. alerta de la posible pérdida de unos 90 empleos de Correos en la provincia

Comisiones Obreras anuncia movilizaciones si el Gobierno sigue con los "recortes" en este servicio

Comisiones Obreras de Salamanca ha alertado de la posible pérdida de unos 90 puestos de trabajo en el servicio de Correos en la provincia si el Gobierno sigue con las actuales políticas de “recortes” en este sector público postal.

 

El responsable de la sección sindical de CC.OO. en Correos Salamanca, Francisco Rivas, ha criticado que el servicio ya haya perdido a 64 trabajadores en la provincia durante los últimos años y que haya poblaciones en las que ya hay “serias dificultades” para cubrir la atención en municipios como Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo o Peñaranda de Bracamonte.

 

Actualmente, según sus datos, Salamanca cuenta con 315 trabajadores, de los que 210 son carteros y 109 de ellos realizan servicios rurales, quienes recorren 12.350 kilómetros diarios en su conjunto para entregar la correspondencia en los 362 municipios de la provincia.

 

Sobre la política de “recortes” del Ejecutivo nacional, el secretario general de Comisiones Obreras en Salamanca, Emilio Pérez, ha lamentado la “permanente reestructuración de este servicio fundamental” y ha anunciado movilizaciones a partir de septiembre si no hay un cambio en apoyo del servicio desde el Gobierno.

 

En esta misma línea, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. Salamanca, César Conde, ha puesto de relieve “los intereses económicos muy fuertes” de determinadas empresas privadas por hacerse con los servicios de Correos que “tienen rentabilidad”, y olvidarse de las zonas rurales que “dejarían de tener comunicaciones”.