CB Tormes y CB Santa Marta lucharán 'en casa' por acudir al Campeonato de España

De izquierda a derecha, Carlos Hernández, Fernando Vázquez y Carlos Darío Lavado (Foto: Alba Villar)

Ambos clubes organizarán las Finales a Cuatro júnior masculina y cadete femenina.

El CB Tormes y el CB Santa Marta tienen por delante dos citas vitales para su trabajo con los equipos de cantera. Ambos serán los encargados de organizar la Final a Cuatro júnior masculina y cadete femenina, respectivamente, tras haber conseguido clasificar a sus equipos.

 

En una rueda de prensa ofrecida de forma conjunta junto con el delegación provincial de Salamanca, Fernando Vázquez, los clubes salmantinos han coincidido en señalar que serán dos verdaderas fiestas del baloncesto de formación charro.

 

Así, Vázquez ha puntualizado: “Hemos apoyado a ambos clubes desde que lo solicitaron y, si bien ya es un logro haberse clasificado para estas finales regionales, la guinda al pastel sería que los dos, además, consiguieran el pase al Campeonato de España, ya que tienen muchas posibilidades”.

 

baloncesto cadete junior salamanca

 

El Club Baloncesto Santa Marta, que se estrenaría en un Campeonato de España, se medirá el fin de semana del 1, 2 y 3 de mayo en el Municipal santamartino, a Ponce, Agustinos y Baloncesto León para conseguir una de las tres plazas para el Nacional que hay en juego. A priori, como asegura el director técnico del club, Pedro S. Torrecilla, “los favoritos son Ponce y Agustinos, pero lucharemos por aprovechar al máximo esta oportunidad”. El Campeonato de España se celebrará en León del 24 al 30 de mayo con 32 equipos divididos en 8 grupos.

 

Por su parte, el CB Tormes luchará con una generación que ha logrado siempre entrar en Campeonato de España tanto en infantiles como en cadetes. En esta ocasión, sus rivales será Baloncesto Valladolid, Baloncesto León y un rival aún por determinar, que será o Tizona de Burgos o Ponferrada. En este caso, la competición se disputará en el Municipal de Aldeatejada del 17 al 19 de abril y se clasifican los dos primeros para el Nacional. Los jugadores salmantinos son conscientes de que Valladolid está un punto por encima del resto, aunque lucharán por conseguir algo histórico para el club, que nunca ha logrado llevar un júnior masculino a Campeonato de España: “Sería un premio increíble para una gran generación en particular y para el club en general porque después de mucho trabajo estamos logrando que los equipos triunfen en cada categoría y lleguen hasta el final de su formación”, ha reconocido el presidente del CB Tormes, Carlos Darío Lavado.

 

El delegado salmantino de baloncesto, además, ha querido señalar el “gran trabajo que están llevando a cabo desde estos clubes, que comienza a dar sus frutos. Además, gracias a los dos referentes que tenemos arriba, Avenida y Aquimisa, contamos con magníficos espejos en los que mirarnos. Es un gran momento que tenemos que aprovechar”, apuntó.

 

Vázquez quiso puntualizar, además, que el buen momento del baloncesto en Salamanca pasa también por sus árbitros y es que hasta seis colegiados salmantinos acudirán a los diferentes Campeonatos de España de categorías inferiores: Javi Borrego, David Sánchez, Pablo Martín, Carlos Gallego, Saúl Pérez e Igor Esteve.

 

CAMPUS ESTIVALES

 

CB Tormes y CB Santa Marta colaborarán, además, en la organización de sus campus estivales, de tal forma que no se ‘pisan’ en el calendario para que unos y otros asistentes puedan acudir a los dos con precios especiales.

 

Así, el CB Tormes organiza su VI Campus en Villamayor del 24 de junio al 1 de julio y el CB Santa Marta repite en Benasque (Pirineos) del 1 al 8 de julio. Ambos tienen ya abierta su inscripción.