CB Tormes: juventud e ilusión para comenzar la Liga

El equipo salmantino, con su nueva equipación para la temporada 2015/2016 (Foto: CB Tormes)

El equipo salmantino llega al comienzo de la competición -domingo, 17.45 horas en Ponferrada- con muchas ganas después de una larga pretemporada.

El Club Baloncesto Tormes vuelve este domingo 22 de noviembre a la Primera división tras disputar tres temporadas en Liga EBA y estar a un solo partido del ascenso a LEB Plata en la Liga pasada, la de mayor éxito en la reciente historia del club.

 

Mucho ha cambiado la composición del equipo respecto a la temporada 2014/2015, ya que solo repiten cuatro jugadores, los salmantinos: Alberto Alonso, Juan Antón, César Yáñez y Hugo Lavado. También siguen al frente del banquillo salmantino Óscar Núñez y Javi Corredera. El resto de la plantilla charra es nueva y muy joven. Tanto, que la edad media del equipo charro es de 20 años puesto que se ha contado con cuatro jugadores que militaban en el conjunto júnior autonómico del club.

 

Para cada choque, el técnico charro deberá hacer un descarte, ya que cuenta con 13 hombres en el conjunto salmantino, aunque debido a que tiene a varios ‘tocados’ en sus filas, esta semana Núñez no lo hará hasta el último momento.

 

Esta temporada, como se ha encargado de subrayar durante la pretemporada el técnico salmantino Óscar Núñez, es una “oportunidad para tomar impulso y lograr que nuestra cantera aporte toda la calidad que atesora”. Núñez reconoce además que “el cambio respecto al año pasado es muy importante porque el nivel es mucho mejor, pero tenemos la misma ilusión o más que entonces”, dice. Los objetivos del equipo son dos: “Preparar a la cantera para que cuando volvamos a EBA tengamos gente que pueda dar el salto y, por supuesto, competir con cualquiera para estar lo más arriba posible en la clasificación”.

 

De este modo, el CB Tormes se estrenará este domingo en Ponferrada para disputar el primer choque en Würzburg el próximo día 28 de noviembre ante Universidad de Burgos.