Cayetano Rivera da el pistoletazo de salida a la temporada taurina en Valero

Cayetano Rivera (Foto: E. P.)

El diestro madrileño inaugurará la temporada taurina de Castilla y León en el tradicional festival taurino que tiene lugar en el municipio salmantino de Valero.

Los aficionados al mundo del toro tienen este domingo, 29 de enero, una cita ineludible con el toreo. Hay una cruz roja en el calendario, pone Valero. El diestro madrileño, Cayetano Rivera, dará el pistoletazo de salida a la temporada taurina de Castilla y León 2017 a las 16.30 horas y lidiará dos toros de la ganadería Hermanos García Jiménez.

 

Lo hará en la pintoresca plaza ya famosa por el desfile de figuras que cada año muestran su toreo ante la atenta mirada de miles de personas. Y es que por Valero han pasado a lo largo del tiempo toreros tan importantes como Santiago Martín 'El Viti', Julio Robles y Victoriano Valencia, El Cid, Francisco Rivera Ordóñez, El Cordobés, Antonio Ferrera, Domingo López Chaves, Javier Castaño y Juan del Álamo, entre otros muchos. 

 

Se ha convertido ya en una cita ineludible para los toristas que se agolpan en los tendidos infinitos para poder disfrutar de una de las mayores aficiones de los salmantinos, y lo qué es mejor de forma gratuita.