Cayetano Rivera, baja por una lesión en la muñeca

El matador de toros sufrió un derrote mientras toreaba un toro en el campo a puerta cerrada produciéndole un esguince grado 2 en la mano izquierda.

El diestro Cayetano Rivera estará de baja hasta que se recupere de la lesión producida en el pulgar de su mano izquierda mientras toreaba a puerta cerrada en el campo tal y como reza el parte del Doctor Piñal, que recomienda reposo para evitar que la lesión progrese o se crinifique. El percance sucedió el pasado viernes día 8 cuando el torero se preparaba a puerta cerrada y un toro dio un derrote que alcanzó la mano izquierda produciendo una distensión de los ligamentos de la primera falange.

 

El diestro fue reconocido primeramente en Sevilla por el Doctor Domingo Jiménez quien tras estudio radiológico determinó que la imagen mostraba un desprendimiento ligamentoso de la primera falange y recomendaba reposo para no terminar de fracturarlo. Cayetano Rivera acudió el después a Santander para ponerse en manos del Doctor Piñal, especialista reconocido en lesiones de manos y que ya había tratado a otros toreros. Le confeccionan una férula termoplástica que deberá llevar durante el reposo y el periodo de rehabilitación.

 

Cayetano que reaparecía este año tras dos años sin pisar los ruedos tiene puesta la mente en Ronda y comenzará su recuperación tras el periodo recomendado.