Cavendish suma con autoridad su segunda victoria

El noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo) sigue como líder
El ciclista británico Mark Cavendish, del HTC-Highroad, se impuso en la séptima etapa del Tour de Francia 2011, disputada este viernes entre las localidades de Le Mans y Châteauroux, sobre 218 kilómetros, mientras que el noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo) sigue como líder.

El velocista de la Isla de Man ganó con autoridad el 'sprint' final y sumó su segundo éxito en la 'Grande Boucle', donde ya acumula un total de diecisiete victorias en cuatro participaciones.

Sin embargo, la noticia de la jornada se produjo a falta de 40 kilómetros de la llegada, cuando una caída múltiple como la del primer día significó el abandono del ciclista británico Bradley Wiggins (Sky). El kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) también se vio implicado, pero pudo reintegrarse en el gran grupo.

Este sábado se disputará la octava etapa del Tour de Francia 2011, un recorrido de entre Aigurando y Super-Besse Sancy, un puerto de tercera categoría, con rampas duras en su kilómetro final y donde los favoritos podrán librar una batalla en pos de segundos valiosos. Además, antes del final, está el Col de la Croix Saint-Robert, de segunda.