Catorce restaurantes salmantinos participan en "Buscasetas 2012"

Organizado por la Junta de Castilla y León para la promoción micológica, en esta edición colaboran 202 establecimientos de toda la comunidad
Tras la clausura del Congreso Soria Gastronómica, se ha presentado otra cita micológica que le dará continuidad en toda Castilla y León. Se trata de las Jornadas Buscasetas 2012, que este año se celebrarán en los restaurantes de la comunidad del 2 al 11 de noviembre. En el caso de Salamanca, 14 son los restaurantes que se han sumado a esta iniciativa, en la que ofertarán menús degustación basados en la elaboración de diferentes tipo de setas: Centro Turismo Rural VII CARRERAS
(San Pedro de Rozados); Restaurante Estoril (Ciudad Rodrigo), Zascandil (Ciudad Rodrigo), Restaurante Mencía (Salamanca), Castillo de Montemayor (Montemayor del Río), Taberna Restaurante El Ruedo (Candelario), Tevere (Salamanca), Restaurante Guijuelo (Guijuelo), Restaurante La Plata (Béjar), Restaurante El Bardo (Salamanca), Restaurante La Corrobla (Béjar), La Galantina (Cabrerizos), Posada de las Médicas (Ahigal de los Aceiteros), y Víctor Gutiérrez Restaurante (Salamanca).

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León lleva patrocinando las Jornadas Buscasetas desde su inicio, con lo que son ya once ediciones de apoyo continuado, debido a que acciones como estas contribuyen a posicionar la Comunidad como destino micológico, gastronómico y turístico a nivel nacional e internacional, y porque además este tipo de actividades facilitan el mantenimiento del empleo en el sector turístico, trabajan por el desarrollo local y facilitan la cohesión territorial de Castilla y León.

El objetivo de Buscasetas es impulsar la riqueza micológica de Castilla y León y para ello, los restaurantes participantes en cada edición preparan un menú degustación de al menos 5 platos -aperitivo, entrante, pescado, carne y postre- cocinados con diferentes tipos de setas procedentes de Castilla y León y los ofrecerán durante estas jornadas.

En Buscasetas 2012 participarán un total de 202 restaurantes de Castilla y León repartidos por toda la Región, que continuarán ofreciendo variados y selectos menús elaborados con los productos micológicos regionales. El reparto territorial de estos restaurantes es similar al de años anteriores: en Ávila, 14; en Burgos, 22; en León, 31; en Palencia, 21; en Salamanca, 14; en Segovia, 26; en Soria, 16; en Valladolid, 35; y en Zamora, 23. Los restaurantes participantes en Buscasetas están ubicados tanto en capitales de provincia como en grandes y pequeñas localidades repartidas por toda Castilla y León.

Como novedad en esta edición 2012 cabe destacar que la página web www.buscasetas.es estará operativa durante todo el año. De este modo, en cualquier momento los usuarios podrán consultar el recetario elaborado por los restaurantes participantes, que estará activo en forma de libro virtual.

Además, se está promocionando Buscasetas a través de las redes sociales en las que 'Castilla y León es Vida' participa y mediante la inserción de banners en las páginas web de turismo y central de reservas. Se está realizando, por tanto, una importante promoción con la que se persigue que estas jornadas se conozcan en todo el país y que todos los amantes de la micología y de la gastronomía puedan acercarse a Castilla y León para degustar un completo menú elaborado con setas en alguno de los 202 restaurantes participantes.

Más información sobre las jornadas, participantes o recetarios en www.buscasetas.es
Presentacin