Catorce ingresados por un escape de cloro en un spa en San Sebastián

Ninguna de las personas ingresadas se encuentra en estado grave "aparentemente"
Un total de 14 personas han sido trasladadas al Hospital Donostia por intoxicación tras registrarse un escape de gases tóxicos en el centro de talasoterapia La Perla de San Sebastián. Ninguna de ellas reviste gravedad y permanecerán en observación las próximas horas, según ha informado Osakidetza a Europa Press.

Las mismas fuentes han detallado que, "aparentemente", ninguna de las personas ingresadas se encuentra en estado grave, si bien van a permanecer en observación porque "las intoxicaciones de este tipo suelen afectar a las vías respiratorias y hay que ver como evolucionan".

La Guardia Municipal, por su parte, ha explicado que un escape de gases tóxicos, al parecer por la mezcla de lejía y cloro, se ha producido poco antes de las nueve de la mañana en las instalaciones de La Perla y ha obligado, por precaución, a desalojar este local y sus inmediaciones, además de a cortar el acceso peatonal y de bicicletas desde el barrio del Antiguo hasta el Centro de San Sebastián.

En total, unas 50 personas, una veintena del interior del local y otra treintena de otros locales de los alrededores, han sido desalojadas de la zona del centro de talasoterapia por la emanación de gases tóxicos, al parecer por la mezcla accidental de ácido sulfúrico e hipoclorido sódico.