CatalunyaCaixa consigue ventas y alquileres de los activos cedidos a la Sareb

Sede De Catalunyacaixa
CatalunyaCaixa Inmobiliaria ya ha cerrado las primeras ventas y alquileres de activos inmobiliarios cedidos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), un total de 85 viviendas, un solar en Caldes de Montbui (Barcelona) y el arrendamiento de 5.086 metros cuadrados de oficinas en Madrid.



BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



Según han informado a particulares CatalunyaCaixa y la Sareb en un comunicado conjunto este viernes, las 85 viviendas vendidas a particulares se reparten por toda España, mientras que el solar de Barcelona servirá para edificar, y las oficinas de Madrid, en la zona de Campo de Naciones, serán la nueva sede de la multinacional británica de publicidad Aegis Media.

Estas han sido las primeras comercializaciones de terciario que se producen después de que Catalunya Banc firmara un acuerdo para gestionar los activos inmobiliarios y financieros transferidos a Sareb, al igual que han hecho el resto de entidades del grupo 1 (Bankia, Banco de Valencia, y NCG Banco-Banco Gallego) y las del grupo 2 (Liberbank, BMN, Caja3 y CEISS).

El contrato firmado con Sareb puso en manos de Catalunya Banc la comercialización de más de 29.000 activos financieros e inmobiliarios, traspasados el pasado 31 de diciembre por un valor de 6.600 millones de euros.

Este stock de activos inmobiliarios está constituido por un 86% de viviendas (incluidos garajes y trasteros), un 3% de locales comerciales, naves y oficinas, y un 11% de solares.

Gran parte de estos activos, el 80%, está disponible para su comercialización, y hay un 20% que está actualmente alquilado y generando una rentabilidad.

En lo que concierne al stock de viviendas disponibles, el 60% de la oferta corresponde a promociones de obra nueva, mientras que el 40% son inmuebles de segunda mano.

En cuanto a la distribución geográfica, el 50% de la cartera de viviendas corresponde a activos situados en Catalunya, mientras que Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana suman cada una de ellas el 11%; en Madrid se ubica el 7% de las viviendas disponibles, y el 9% restante del stock se distribuye por el resto del territorio español.