Catalá valora el 'plus' de ejemplaridad asumido por Valdeón al dimitir por un incidente de tráfico

20160729234217 detail

El ministro de Justicia en funciones considera que Rosa Valdeón ha aplicado el "plus de ejemplaridad" que deben tener los cargos públicos. Los que se dedican a los asuntos públicos están comprometidos "por encima de los estándares medios".

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha valorado el "ejercicio de responsabilidad" llevado a cabo por la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, al dimitir de sus cargos tras protagonizar una "infracción en materia de seguridad vial", como lo ha definido el ministro.

 

Antes de participar este viernes en un encuentro organizado por las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León en el Real Sitio de San Ilfedonso (Segovia), Catalá ha explicado que "en los tiempos que corren", quienes asumen cargos políticos tienen "un plus de responsabilidad y de ejemplaridad".

 

Tras puntualizar que "seguramente" cualquier ciudadano que hubiese cometido una infracción de esa naturaleza "seguiría en su actividad profesional y personal", el ministro de Justicia en funciones ha pedido que ese refuerzo en la responsabilidad se ponga "en positivo", para "ser conscientes" de que los que se dedican a los asuntos públicos están comprometidos "por encima de los estándares medios". Ese hecho conlleva un "coste muy importante" de la dedicación a esa vida pública, ha puntualizado.