Castro y González participa por primera vez en ANUGA con sus ibéricos para hostelería

El certamen, que se celebra del 5 al 9 de octubre en Colonia (Alemania), reúne al sector mundial de la hostelería de lujo.

La firma Castro y González, empresa histórica en la producción de Jamón Ibérico en Guijuelo, Salamanca, asiste por primera vez a Anuga, el principal certamen europeo del sector de la restauración de lujo. Precisamente han acudido al área de “Fine Foods”, una sección de la feria dedicada a la exposición de productos de alto valor añadido. Este certamen se celebra cada año en la ciudad alemana de Colonia.

 

Castro y González quiere aprovechar esta plataforma para ofrecer al sector de la restauración europea sus productos, principalmente Jamón, Lomo y Chorizos ibéricos de Bellota, con su sello de producción tradicional en Guijuelo, pero adaptados a las necesidades actuales de los consumidores.

 

Los responsables de la empresa han confirmado que han elegido este certamen porque es el más importante del sector en Europa y porque  pone en contacto a los productores de productos de gran calidad con el sector de la restauración. Para Castro y González el canal de la restauración resulta especialmente interesante porque en él los profesionales pueden comunicar a sus clientes el valor añadido de cada producto y darles a conocer las excelencias de un ibérico como el de Castro y González.

 

En este sentido, la compañía, que se encuentra inmersa en un proceso de diversificación de mercados y de internacionalización, también ha confirmado que su objetivo para 2014 es introducirse de lleno en los mercados europeos, especialmente Reino Unido, y afianzarse en el sector de la restauración, tanto nacional como internacional.

 

Castro y González acude a Anuga de la mano de la empresa Iberian Fine Foods, firma especializada en la internacionalización de productos de calidad españoles.

 

CASTRO Y GONZÁLEZ

 

Castro y González es una empresa familiar, dedicada desde 1910 a la elaboración de productos ibéricos en la localidad salmantina de Guijuelo. Al frente de esta firma se encuentra la tercera generación de la familia que ha sabido conjugar la tradición y la elaboración artesanal, con la tecnología necesaria para ofrecer un producto selecto en cualquier punto del planeta.

 

La firma asegura la calidad de sus productos y la esencia de su Jamón Ibérico gracias a sus propias piaras que se crían en libertad en las fincas de la familia, con una alimentación cien por cien a base de bellota.