Castro y González organiza el V Concurso nacional de la Comunitat Valenciana de Cortadores de Jamón Ibérico

Contará con la presencia de seis cortadores de Jamón Ibérico que se desplazarán desde Canarias, Sevilla, Madrid o Galicia.

Castro y González, emblemática empresa productora de Jamón Ibérico de Bellota con más de 100 años de historia, y originaria de Guijuelo (Salamanca) es la encargada de organizar el V Concurso Nacional de la Comunitat Valenciana de Cortadores de Jamón Ibérico que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de noviembre en Nuevo Centro (Valencia). El encargado de  desarrollar toda la organización es Enrique Ballesteros, distribuidor de la firma en la Comunitat Valenciana.

 

Este concurso contará con la presencia de seis cortadores de Jamón Ibérico que se desplazarán desde Canarias, Sevilla, Madrid o Galicia para mostrar sus actitudes en el arte de cortar Jamón Ibérico.

 

El jurado de este concurso estará formado por tres cortadores de reconocido prestigio entre los profesionales, así como por tres personalidades relacionadas con la gastronomía gourmet.

 

Curso para principiantes:

Previo a este concurso, el viernes 8 de noviembre está prevista la organización de un curso para el público en general que permita a los aficionados conocer las técnicas básicas del corte de jamón. Para este curso, los alumnos contarán con la clase magistral de Lázaro Fernández, maestro cortador y colaborador habitual de Castro y González en sus actos.

 

Al curso puede apuntarse cualquier persona y, además, se sortearán 6 jamones ibéricos de bellota.

 

Estas actividades relacionadas con el Jamón Ibérico se enmarcan en la Semana Didáctica Gastronómica que acoge Nuevo Centro desde el próximo miércoles 6 de noviembre y hasta el sábado 9.

 

Según Enrique Ballesteros, distribuidor de Castro y González, “estas actividades tienen como objetivo llegar a un mayor número de personas y que conozcan la calidad de un producto como el que desarrolla Castro y González y la manera óptima de saborearlo. Los jamones de Castro y González vienen de cerdos criados de la manera más saludable en la dehesa de Salamanca, criados solo con bellotas y en libertad. Los jamones están durante más de 36 meses en un periodo de curación lento que permite ofrecer uno de los mejores jamones”. “Y nos gustaría –continúa Ballesteros- que con estas iniciativas, los consumidores supiera diferenciar las características, el bouquet, y las diferencias de un jamón ibérico de otros”. “ Y por supuesto que la manera de cortarlo es a mano y por eso queremos enseñar al mayor número de valencianos a cortar de manera adecuada el jamón”