Castro Urdiales y Los Corrales, próximos destinos del programa escénico Itinerarte organizado por el Gobierno cántabro

Ruido Interno con la obra 'Llego tarde' e Hilo producciones con 'Criados y bufones', compañías protagonistas de este fin de semana


SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando el programa escénico Itinerarte por distintos lugares de la región. Así, este miércoles, día 27, recalará en Castro Urdiales donde la compañía Ruido interno pondrá en escena en el IES Ataulfo Argenta a las 20,30 horas la obra 'Llego tarde'.

Y el sábado, día 30, en Los Corrales de Buelna, Hilo Producciones presentará 'Criados y bufones' en el teatro municipal a las 20,00 horas.

'Llego tarde' es una adaptación de 'Alicia en el país de las maravillas'. Pensada para un público a partir de 6 años, intenta atraer a todo espectador a través del uso que se hace de diferentes recursos escénicos y audiovisuales.

Se trata de un espectáculo amable que bebe de todas las fuentes del teatro a partir de una recreación libre de aquellos momentos descritos en el libro de Lewis Carroll que se prestan mejor al desarrollo de un planteamiento escénico en la línea estética y visual de trabajos anteriores de este compañía.

Está protagonizada por Vanesa del Castillo, Pilar Revuelta, Ylenia Martinez, Lucia Mazarrasa, Esther Hernández y Isabel Fernandez, dirigida por Juan Carlos Fernandez

UNA COMEDIA SOBRE LOS SECUNDARIOS DEL TEATRO

En cuanto a 'Criados y bufones', original de Sandro Cordero, es una comedia cuya finalidad principal es provocar la risa. Es también un homenaje a los actores secundarios, esos de cuyo nombre no somos capaces de acordarnos pero les recordamos de mil obras, de mil películas, y su sola visión nos hace sonreír.

'Criados y bufones' es también una declaración de amor por el mejor dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare, afirma la compañía Hilo producciones.

La acción transcurre en un funeral. No es un lugar muy adecuado para hablar de bufones, de cómicos, pero quien se ha muerto es Yorick, el actor cómico más sensacional de todos los tiempos. Y dos compañeros se proponen darle la despedida que se merece, recordando los personajes a los que Yorick dio vida (muchos de los cuales Shakespeare escribió expresamente para él), representando algunas de las escenas que le hicieron famoso.