Castilla y León valora positivamente el Plan contra la hepatitis C pero dice que hay que matizar la financiación

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en las Cortes
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha elogiado este jueves el Plan estratégico nacional para el abordaje de la hepatitis C porque gracias a él "se han incorporado muchos nuevos medicamentos más efectivos", aunque ha señalado la necesidad de matizar la forma en que se financiará.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



"La valoración del plan es positiva. Con rapidez, en España se ha dado una respuesta muy importante" y ahora "tenemos mejores medicamentos, ya se están utilizando algunos y se van a seguir utilizando los nuevos que se incorporen y se autoricen", ha dicho a los periodistas antes de participar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidido por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

A continuación, ha indicado que aún se deben matizar cuestiones relativas a los procedimientos y mecanismos de financiación y a la ordenación del acceso a los nuevos tratamientos. Según ha explicado, para abordar el primer aspecto habrá una serie de contactos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con las consejerías de Hacienda de las comunidades autónomas.

En la reunión de este jueves en el Ministerio de Sanidad, Alonso va a presentar a los consejeros autonómicos el Plan, que define los criterios de uso de los medicamentos de última generación que ya están disponibles en España y los que se aprobarán en los próximos meses, con el objetivo de buscar un acuerdo para su aprobación.