Castilla y León, tercer puesto en el Nacional alevín de fútbol 8 masculino

No pudo con la selección andaluza en el encuentro de semifinales

Castilla y León ha perdido en la última jugada del encuentro de semifinales, dentro de la competición nacional del fútbol alevín ocho masculino, ante una selección andaluza muy potente a la que ha tratado de poder a poder. Un encuentro muy intenso para la defensa, en el que Andalucía comenzó mordiendo pero se encontró con las buenas intervenciones de los guardametas, Maxi e Iván.



El árbitro anulaba un gol a Andalucía por fuera de juego y su potencia física obligaba a Castilla y León a emplearse a fondo. Con un trabajo magnífico de grupo, los alevines castellanos y leoneses aguantaban a Andalucía con igualdad, pero en la última jugada del encuentro, cuando ambos equipos pensaban en los penaltis, un balón aéreo caía en la portería castellano y leonesa, sin posibilidad de reacción para los del seleccionador Óscar Crego.



"Por desgracia, en el último segundo nos han marcado el gol, pero estoy muy orgulloso del equipo por todo el trabajo desarrollado, sobre todo defensivamente", comentaba el técnico tras el encuentro. "El trabajo de competición y formación durante toda la temporada ha sido sobresaliente desde los clubes, selecciones provinciales y la propia Selección de Castilla y León y nos ha llevado a que hagamos un campeonato muy competitivo, sacando el máximo rendimiento de cada futbolista. El fútbol de Castilla y León debe estar muy orgulloso de cada futbolista en el campo y fuera de él", concluía el seleccionador.

 

SEMIFINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Castilla y León 0  - 1 Andalucía


Castilla y León: Maxi, Aritz, Visus, Sanjeev, Morante, Tazebe, Lera, Fernando. Gonzalo, Herva, Albín, Raúl, Gil e Iván.

Andalucía: Manuel, Essel, Bryan, Reinoso, Rubén, Gómez, González, Kornelis. Nils, Pablo, Ramírez, Álex, Daouda y Jesús.

Gol:
0 - 1 González 40'