Castilla y León saldrá “beneficada” de los cambios de financiación en Dependencia

César Antón (Foto:F.Rivas)

Así lo señala el director general del Imserso, que ha visitado el Centro del Alzheimer de Salamanca

El director general del Imserso, César Antón, ha asegurado que Castilla y León es una de las comunidades autónomas que saldrán “beneficiadas” de los últimos cambios en la financiación para la Ley de Dependencia.

 

Según Antón, que ha visitado el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer en Salamanca, la Comunidad Autónoma ha sido una de las administraciones que se han ido preparando para las modificaciones, al mismo tiempo que las han “demandado”, y esto les ayudará.

 

El objetivo es que “prime” la financiación para “aquellas comunidades autónomas que dan más prestación de servicios que prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar”.

 

Así se ha acordó en el Consejo Territorial con el propósito de “simplificar, ordenar y hacer sostenible la ley y su financiación”, ha apuntado el director general del Imserso en Salamanca.

 

Antón ha estado presente en la presentación del libro ‘Asesoramiento del cuidador del enfermo de Alzheimer’ en el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer, en el que han participado también, entre otros, la directora del Programa de Apoyo e Investigación Psicosocial en el Centro de Excelencia para el Envejecimiento Cerebral y profesora de Investigación en el Departamento de Psiquiatría del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, Mary S. Mittelman, y el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán.