Castilla y León recibirá más de 2,3 millones para la reestructuración del viñedo en 2012

El Ministerio se ha comprometido a crear un grupo de trabajo técnico durante este año para revisar los criterios utilizados en los últimos cuatro años

La Comunidad Autónoma de Castilla y León recibirá este año 2.328.500 euros para la reestructuración y reconversión del viñedo, según ha acordado la Conferencia Sectorial extraordinaria de Agricultura presidida por el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete.

En total, la Conferencia Sectorial ha acordado la distribución de 133.151.000 euros entre las comunidades autónomas para la reestructuración y reconversión del viñedo para 2012, un presupuesto que se ha visto incrementado al incorporar sobrantes de otras líneas contempladas en la ficha financiera del Programa de Apoyo al Vino, con objeto de optimizar la utilización de los recursos asignados a España en la normativa comunitaria.

La propuesta de distribución aprobada por Conferencia Sectorial se basa en los mismos criterios utilizados en los ejercicios 2009, 2010 y 2011. Con estas ayudas, los agricultores podrán acometer el arranque y nueva replantación de viñedos, el cambio de variedades, o la adaptación del marco de plantación para facilitar la mecanización y disminuir los costes de cultivo.

Además, a petición de una amplia mayoría de Comunidades Autónomas, el Ministerio se ha comprometido a crear un grupo de trabajo técnico durante este año para revisar los criterios utilizados en los últimos cuatro años y presentar unos nuevos parámetros para la distribución de fondos en el año 2013.