Castilla y León recibirá 6,22 millones para programas de desarrollo rural

Vacas

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el reparto de 19,8 millones de euros para la ejecución de programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas. 

De las seis autonomías beneficiarias, Castilla y León recibirá un total de 6,22 millones de euros. De esta forma, se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada el pasado mes de junio.

El reparto corresponde al periodo de programación 2007-2013, cuya aplicación finaliza este año. La cantidad hoy aprobada, forma parte de la cofinanciación nacional a la aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) que, para 2015, asciende a un techo de 271,5 millones de euros.

Los fondos asignados se han distribuido entre las regiones que han realizado peticiones de financiación de la Administración General del Estado. También se han deducido las cantidades anticipadas.

Las cantidades serán abonadas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), a los organismos pagadores de las comunidades autónomas.