Castilla y León, quinta comunidad que menos cumple con el Plan de Reequilibrio con una ejecución del 78%

Esto quiere decir que la Comunidad ejecutó el 78 por ciento de las medidas de gastos e ingresos que tenía previsto cumplir en todo el ejercicio 2012, en base a la estimación presentada ante el Ministerio de Hacienda.

La Junta de Castilla y León ejecutó a lo largo de 2012 el 78 por ciento de las medidas contenidas en su Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2012-2014, lo que sitúa a la Comunidad como la quinta que menos cumple, según se desprende de un informe de seguimiento publicado recientemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

  

Esto quiere decir que la Comunidad ejecutó el 78 por ciento de las medidas de gastos e ingresos que tenía previsto cumplir en todo el ejercicio 2012, en base a la estimación presentada ante el Ministerio de Hacienda, informa Europa Press.

  

La Comunidad Valenciana, con un grado de cumplimiento del 54 por ciento, Murcia (con un 52 por ciento) y Baleares (57%) son comunidades más incumplidoras. A continuación se sitúan Extremadura (74 por ciento) y Cataluña (79 por ciento), todas ellas por debajo de la media nacional que se elevó al 80 por ciento.

  

Posteriormente se sitúan otras comunidades más cumplidoras, como Castilla-La Mancha, que igualó la media nacional; Aragón y Asturias (ambas con un 87 por ciento); Andalucía (88 por ciento), País Vasco (90 por ciento), Madrid (95 por ciento) y La Rioja (99 por ciento). Las únicas comunidades que cumplieron totalmente con sus estimaciones fueron Navarra (104 por ciento), Galicia y Canarias (ambas con el 105 por ciento) y Cantabria (111 por ciento).