Castilla y León exhibe sus productos en el escaparate del Salón Gourmet

El 'Top Chef' Javier García Peña (a la derecha) durante una de sus intervenciones en el salón Gourmet.

Una vez más el recinto ferial de Madrid (IFEMA) espera mostrar los más de 32.000 productos que se dan cita este año durante los 4 días que dura el evento a decenas de miles de visitantes profesionales que quieren conocer las novedades del sector.

 

 

Con un paseo por la feria no nos queda ninguna duda de que Castilla y León es una de las provincias más importantes en el sector agroalimentario del territorio nacional. A lo largo de los 3 pabellones que albergan esta cita cumbre de la gastronomía gourmet podemos encontrar productores de nuestra comunidad que ofrecen una gama de productos tan amplia como recomendable.

 

Partiendo de los vinos que tanto aportan desde nuestras excelentes denominaciones de origen, pasando por embutidos, orujos, dulces y repostería, cervezas artesanales… toda una representación de lujo que a ciencia cierta dejará buen sabor de boca en los paladares de los miles de visitantes que día tras día llenarán el salón.

 

Multitud de actividades que dinamizan el salón tienen lugar en los diferentes espacios de los pabellones. En el espacio dedicado a empresas de Ávila se han sucedido exhibiciones de cocina con productos de la tierra, del mismo modo en la agrupación de productores de Burgos, y en Tierra de Sabor el reconocido Top Chef Javier García Peña era el maestro de ceremonias en presentaciones y demostraciones culinarias.

 

Otras caras conocidas como Ángel León hacía su particular Show Cooking con plancton para deleite de los visitantes, y volviendo a Castilla y León, dentro de los eventos más potentes de la primera jornada, la empresa zamorana Panizo celebró la final de su afamado concurso nacional de coctelería con sus orujos.

 

 

Una zona de Food Trucks al más puro estilo americano pero con viandas de la tierra y comida “rápida” elevada a lo Gourmet. Oleotecas, túnel del vino que nos lleva por todas las denominaciones del país, una zona con los mejores quesos y concursos de cortadores de jamón, quesos, tiradores de cerveza… un sinfín de actividades que no debe perderse todo aquel profesional relacionado con el sector de las delicatesen.

 

Las sensaciones entre los expositores son buenas y esperan que esta edición supere a anteriores ediciones.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas