Castilla y León es la Comunidad con la jornada media efectiva más corta

Suma un total de 1.515,4 horas por año, durante 2012, y como en el resto de España se observa un descenso medio de reducción de horas trabajadas por empleado. 

Castilla y León, con un total de 1.515,4 horas por año, se ha situado como la comunidad autónoma con la jornada media efectiva más corta en el año 2012, según el Análisis Randstad realizado a partir de datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

En concreto, la jornada media efectiva en esta región se sitúa en 1.515 horas al año por empleado, lo que supone una variación negativa del 4,5 por ciento respecto a 2008, cuando el tiempo de permanencia en el trabajo ascendía a 1.587 horas al año.

 

A nivel nacional, cada trabajador en España realiza de media 50 horas menos que hace cinco años. Así, en 2008 la jornada media efectiva de cada profesional ascendía hasta las 1.646 horas, mientras que en 2012 este dato ha descendido hasta situarse en torno a las 1.602. Esto supone una variación negativa de un 3 por ciento en el tiempo que cada persona ocupada permanece en el trabajo.

 

Según este informe, se aprecia una reducción de horas trabajadas por empleado en los contratos a tiempo completo desde 2008, mientras que aquellos que cuentan con una vinculación laboral a tiempo parcial han pasado a realizar más horas en este periodo.

 

En concreto, Baleares, Canarias, Madrid y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas donde los trabajadores realizan más horas al año.